Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Pleno en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma
Coronavirus

Una enfermera y una residente de la residencia de mayores Parque Figueroa dan positivo por coronavirus

Se trata de una residencia de la Junta de Andalucía, que ya ha aplicado el protocolo de aislamiento

La UME, ayer desinfectando en las instalaciones de la residencia Parque Figueroa.

La UME, ayer desinfectando en las instalaciones de la residencia Parque Figueroa. / Cadena SER

La residencia de mayores Parque Figueroa, de la Junta de Andalucía y ubicada en la capital cordobesa, ha registrado en la última semana dos positivos por coronavirus, según ha podido confirmar Radio Córdoba. Una enfermera y una de sus residentes. Un total de 4 trabajadores, según fuentes de la representación del personal del centro, están de baja con síntomas a la espera de la prueba.

La enfermera infectada permanecía desde el viernes 13 en su casa al sentir síntomas compatibles con coronavirus. Al miércoles siguiente le dieron los resultados de la prueba, que resultó positiva.

Ha sido hoy cuando se ha sabido oficialmente por parte del comité de empresa el resultado positivo de la prueba de coronavirus a una mujer residente que presentaba síntomas, que se encuentra ingresada desde ayer en el hospital.

El centro ya había establecido el protocolo de aislamiento y sectorización de los residentes establecido en la Orden ministerial del pasado sábado. La Junta de Andalucía ha informado de que la UME estuvo ayer desinfectando la residencia y que, dentro del material recibido, Salud ha entregado en el centro material de protección a los trabajadores y se les ha facilitado un formulario online para que soliciten el material que necesiten. De hecho, el sindicato UGT ha venido denunciando la falta de mascarillas y EPIs en este centro en los últimos días, como manifestó a la Cadena SER Encarna Laguna, delegada sindical del sindicato en la residencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?