Domingo, 01 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Qué duda cabe

Cosas que aprendo durante el estado de alarma I

Afrontamos la segunda semana de Estado de Alarma metidos en casa y haciendo lo que buenamente podemos por sobrellevar esta nueva fase de nuestras vidas.

Me preguntaba de qué manera podría yo aportarles algo a ustedes y solo se me ocurre entretenerles durante este minuto y medio con cosas que he aprendido estos días de confinamiento. Datos y curiosidades que quizás un día no muy lejano les hagan ganar una partida de trivial. Venga esa lista de datos interesantes:

  • El primer trasplante de la historia fue renal, fue en Rusia y fue en 1933, hace casi 90 años. Eso sí, a los dos días el paciente trasplantado falleció, pero el primer puesto no se lo quita nadie.
  • Las siglas GAFAM significan Google, Apple, Facebook, Amazon y Microsoft. Si las ven escritas en algún sitio sabrán que se refieren a las cinco compañías con más poder en el mundo de la tecnología, el mercado de datos o la inteligencia artificial.
  • Cada año nacen miles de árboles en el mundo gracias a que otras tantas miles de ardillas olvidan donde enterraron sus nueces. Para que luego digan que la falta de memoria no sirve para nada.

Y con estos datos que quizás algún día les puedan salvar la vida, me despido hasta la semana que viene. Quédense en casa y mucho ánimo. Qué duda cabe.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?