Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Hockey Club Liceo

El Liceo solicita un ERTE para la plantilla y trabajadores

El club señala que se trata de una decisión "complicada, pero responsable para garantizar" su "viabilidad"

Jugadores durante un partido

Jugadores durante un partido / Liceo

El HC Deportivo Liceo, de la OK Liga, confirmó este martes que ha solicitado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a la plantilla del primer equipo y a los trabajadores del club. El club más laureado del deporte gallego explica que se trata de una decisión "complicada, pero responsable para garantizar" su "viabilidad" una vez se supere "la crisis" actual.

El Liceo se acoge al ERTE por "la situación de incertidumbre que rodea en estos momentos al desarrollo futuro de las competiciones y que afecta de manera directa a los ingresos económicos previstos por el club, tales como patrocinios, subvenciones y aportaciones ordinarias".

La suspensión de la OK Liga, de la competición europea, el aplazamiento de la Copa del Rey y de la Reina que se iban a disputar en La Coruña del 19 al 22 de marzo y en la que figuraba como organizador, le han llevado a solicitar el ERTE.

También han contribuido a ello las medidas adoptadas desde el pasado 13 de marzo tanto por el Concello de A Coruña como por la Xunta de Galicia, por las que se decretó el cierre de todas las instalaciones deportivas, algo que ha "provocado una parálisis total de la actividad deportiva del club".

Con todo, el Liceo explica que "aplicará fórmulas para que todos los afectados por el ERTE sigan manteniendo idéntico poder adquisitivo, a pesar de la aplicación" de esa medida, "hasta que la situación vuelva a la normalidad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?