Sociedad

Crevillent hace un llamamiento aquellos con material sanitario o capacidad de fabricarlo

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias pide a los ayuntamientos que coordinen a las empresas o comercios que quieran aportar este material o estén en disposición de trabajar

Crevillent / Ayuntamiento Crevillent

Crevillent

El alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, hace un llamamiento a las empresas y fabricantes de la localidad para que si disponen de material sanitario especializado, pueden fabricarlo, o cuentan con materia prima para este fin, se ponga en conocimiento del Ayuntamiento lo antes posible.

Para ello, las empresas pueden ponerse en contacto telefónicamente, llamando al número de teléfono 96 540 15 26 y preguntando por Alcaldía, o escribiendo al correo electrónico alcaldia@crevillent.es.

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias ha enviado un comunicado a este Ayuntamiento con el fin de atender el ofrecimiento de material para las necesidades que nos plantea el COVID-19. Para coordinar una adecuada recepción nos solicitan que cualquier ofrecimiento o donación de material de las diferentes personas, organizaciones, colegios y colectivos nos lo hagan llegar para canalizarlo a la Conselleria de Sanidad.

Al mismo tiempo, por cuestiones técnicas en la elaboración de los productos y con el objetivo de estar informados de la posibilidad de elaboración de material sanitario, nos solicitan información de empresas y talleres que puedan elaborar mascarillas, batas u otros productos necesarios para la protección para que este Ayuntamiento lo derive a la Conselleria de Innovación.

En este sentido, desde el Ayuntamiento queremos remarcar la importancia de que las empresas de todos los ámbitos (calzado, textil...), que cuenten con la capacidad, ayuden a proteger al personal sanitario y a las personas más vulnerables en esta batalla contra el virus: Sería mediante la producción de mascarillas, batas desechables, monos impermeables, gafas de protección o guantes, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00