Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Ábalos no descarta una prórroga del estado de alarma

El comedor social Al Taufik, la esperanza durante la crisis del Coronavirus

Eugenia y Ahmed siguen prestando el servicio de comida a personas en riesgo de vulnerabilidad aunque destacan un cambio en el perfil de usuarios y reclaman más recursos

Comedor social Al Taufik

Comedor social Al Taufik / Radio Elche Cadena SER

El comedor social Al Taufik sigue abriendo sus puertas, ahora más que nunca, en el barrio de Carrús. Habitualmente suelen recibir más de un centenar de personas en riesgo de vulnerabilidad social, pero en estas semanas marcadas por la crisis del Coronavirus durante las que se ha habilitado el polideportivo de El Toscar para las personas sin techo, se acercan al comedor en torno a 70 personas.

Al frente del servicio, como desde hace más de una década, se encuentran Ahmed Zarruk y Eugenia Bermudez. Por las restricciones sanitarias marcadas por el gobierno, han cambiado el funcionamiento del comedor. Ya no habilitan las mesas sino que preparan la comida en bolsas.

Ahmed ha aclarado que no van a tener problemas de abastecimiento en estas semanas, aunque no contaban con la necesidad de tener que disponer de bolsas, guantes y tuppers. Esto no entra en la ayuda que les presta el Ayuntamiento, por lo que están abasteciéndose de las donaciones de ilicitanos e ilicitanas.

 Lo que también ha cambiado es el perfil de las personas que acuden al comedor, Ahmed asegura que con esta crisis están llegando, sobre todo, mujeres que se dedicaban a la limpieza y ahora han sido despedidas por lo que cogen comida para ellas y su familia.

Para hoy, Eugenia y Ahmed han preparado un potaje de alubias, ensalada completa, queso, postre, agua y un bocadillo para cenar. Desde casi una hora antes de empezar el servicio comienzan a llegar a las puertas algunos usuarios del comedor. Ante esta situación, Eugenia ha recordado se demuestra la importancia de este tipo de iniciativas, que aunque resulta más complejas se prestan con gran satisfacción.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?