Últimas noticias Hemeroteca

, 01 de de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Ábalos no descarta una prórroga del estado de alarma

INECA solicita coordinación entre administraciones y empresas ante el COVID-19

Piden medidas más adpatadas a cada sector y territorio

Rafael Ballester

Rafael Ballester / Radio Alicante

El presidente del Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (INECA), Rafael Ballester, solicita la máxima coordinación entre las administraciones implicadas para agilizar la implementación de las medidas previstas en las recientes normas aprobadas a los sectores económicos más afectados.

La Junta Directiva de INECA considera indispensable, el mayor grado de diálogo posible entre la Administración y los agentes sociales y empresariales, con el fin de conocer lo más fielmente posible la realidad de los principales sectores perjudicados y sus tendencias.

Rafael Ballester explica que de esta manera se podría corregir a tiempo aquellas medidas que no surtan los efectos previstos y, también a implementar con agilidad nuevas medidas inicialmente no previstas.

"Las primeras medidas económicas del gobierno están bien aunque son muy generales y de urgencia. Hay que tener en cuenta la situación diferente en cada territorio", explica Ballester.

El presidente de INECA ha señalado que los ERTES son un mecanismo para permitir liquidez a las empresas y conseguir que puedan seguir funcionando y el mantenimiento de los empleos. Se están aplicando estos expedientes temporales de empleo en muchas empresas de la provincia.

Sobre la magnitud del problema económico señala que aun es pronto para saberlo. Reconoce que las perspectivas no son muy buenas pero cree que a diferencia de las crisis de 2008," la situación de partida es distinta y puede haber un efecto rebote y una recuperación rápida". El presidente de INECA informa de que la confianza de todos, empresas, trabajadores, consumidores y administración es fundamental en estos momentos. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?