Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Ábalos no descarta una prórroga del estado de alarma

El Gran Teatro cumple hoy 100 años con las puertas cerradas por el Coronavirus

La antigua sala "Kursaal" que abrió sus puertas el 24 de marzo de 1920, comenzó a construirse en 1919

Gran Teatro

Gran Teatro / Radio Elche Cadena SER

El Gran Teatro de Elche su centenario con las puertas cerradas. Lo que no se produjo ni durante la Guerra Civil, lo ha conseguido la pandemia del Coronavirus. La antigua sala “Kursaal” que abrió sus puertas el 24 de marzo de 1920 comenzó a construirse en 1919.

A un año vista, el Ayuntamiento empezó a plantear de qué manera celebrar un acontencimiento tan importante para la cultura ilicitana. Sin embargo, el Estado de Alarma que decreta el cierre de este tipo de salas ha impedido realizar ningún tipo de celebración. Aun así, el sector de la Cultura mantiene su intención de poder conmemorar el centenario del Gran Teatro cuando la situación lo permita.

Fue inaugurado el 8 de octubre de 1996 después de la remodelación efectuada sobre la base de la antigua sala “Kursaal” que abrió sus puertas el 24 de marzo de 1920. Tras la adquisición por parte del Ayuntamiento y su posterior remodelación se ha convertido en el espacio escénico de referencia de la ciudad.

El Gran Teatro forma parte de la Red Nacional de Teatros Públicos y del Circuit Teatral Valencià, ocupando un sitio de relevancia dentro de las giras y actuaciones con más importancia que se llevan a cabo en nuestro país.

La construcción es hoy día, según José Cámara, “un edificio único dentro de la arquitectura de Elche” ya que en la actualidad es un teatro, pero también fue un cine y por lo tanto, es la única sala que sigue en pie en la ciudad que conserva la huella cinematográfica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?