Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Rueda de prensa de los técnicos de Sanidad, hoy sin Fernando Simón
Coronavirus Covid-19

Alfonso Ortuño, empresario eldense de calzado: "Estamos deseando que el gobierno nos prohíba abrir"

Trabajan con un mínimo de personal para dar servicio a los pedidos en activo

Grupo Cuirtec trabajando en sus instalaciones

Grupo Cuirtec trabajando en sus instalaciones / Cadena SER

Todavía hay muchas empresas de calzado en activo que aprovechan los pocos pedidos que tienen para poder minimizar los efectos de la crisis sanitaria. Son muchos los trabajadores preocupados por las situaciones que se viven en sus puestos de trabajo y las inspecciones por parte de la Policía Nacional de Elda-Petrer en polígonos e interior de las instalaciones ya se está haciendo efectiva.

La empresa eldense de componentes para el calzado, Grupo Cuirtec sigue dando servicio aunque con un pequeño equipo ya que de los alrededor 50 empleados, solo acuden una decena. Alfonso Ortuño, gerente de la empresa ha destacado que mientras no se le prohíba abrir "se debe a sus clientes" y por tanto tiene que dar servicio. Ortuño se enfrenta a las consecuencias de esta crisis sanitaria: anulación de pedidos o pedidos terminados que no se han podido enviar. Y así, espera que todo pase para poder cuantificar las pérdidas y ver la forma de “salir adelante”.

El gerente destaca que desde que en China saltó esta alarma, la empresa comenzó a tomar cartas sobre el asunto. De hecho, con “los billetes sacados”, declinaron acudir a Lineapelle e incluso perdieron dinero por no estar presentes en Futurmoda.

Hace 20 días, tomaron la decisión de que la mayor parte de la plantilla se quedara en casa, mientras el resto acude a trabajar con una separación de dos metros entre sus puestos, con la prohibición de que persona de fuera entre en las instalaciones o con el compromiso de lavarse las manos cada 20 minutos y rociarse con líquido desinfectante. Ortuño afirma que “están desenado que se prohíba abrir”.

Ortuño destaca que todas las tardes se despiden “pensando que al día siguiente ya no tendrán que acudir a trabajar”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?