Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Fran Tirado: "Esto solo se supera con actitud"

El portero del Bm. Elda - C.E.E. ha superado el coronavirus tras estar confinado en su domicilio

Fran Tirado, portero del Bm. Elda - C.E.E., ya tiene el alta médica

Fran Tirado, portero del Bm. Elda - C.E.E., ya tiene el alta médica / Cadena SER

El caso de contagio por coronavirus del portero del Bm. Elda – C.E.E., Fran Tirado, fue uno de los primeros en saltar a la opinión pública en la ciudad. Aunque su nombre no salió a la luz, los más cercanos enseguida supieron de quién se trataba al ausentarse de los entrenamientos y convocatorias de su equipo.

Después de casi un mes de confinamiento en su domicilio siguiendo las instrucciones que le daba el personal sanitario, este lunes ha vuelto a retomar, con todas las precauciones que aconseja la situación, su actividad laboral al haber recibido el alta médica.

aislado desde el 7 de marzo

El de Fran Tirado fue uno de los primeros casos de contagio por coronavirus que se conoció en la ciudad

En declaraciones a Radio Elda – Cadena SER, Fran Tirado ha recordado cómo el pasado día 7 le confirmaron que estaba contagiado, aunque una semana antes ya comenzó a encontrarse mal “con síntomas muy leves” asegura haber vivido “una auténtica pesadilla, con un periodo muy duro de aislamiento en el que he tenido que estar separado de mi mujer y de mis padres, encerrado en una habitación yo solo” aunque también reconoce que “gracias al teléfono, a las redes sociales y a la televisión he podido llevar el aburrimiento”. De cualquier modo, Fran Tirado asegura que, más allá de los problemas físicos, lo ha pasado mal en el aspecto psicológico porque “al hecho de ser portador del virus se ha unido la noticia del fallecimiento de mi compañero de trabajo, que la cifra de contagiados subía y que mis familiares más cercanos podían estar expuestos. Ha sido un momento muy malo del que empiezo a ver la luz ahora”.

Tirado ha empezado a trabajar y está intentando habituarse, de nuevo, al día a día. Por eso, hace hincapié en que “esto solo se supera con actitud, no nos podemos venir abajo en estos momentos, hay que seguir peleando y animo a la gente a que tenga mucha precaución porque tenemos que vencer a este bicho. Será un antes y un después, porque nadie se esperaba esta situación de estar tantos días encerrados, sufriendo por los familiares y viendo a tanta gente pasándolo mal, pero tenemos que quedarnos con lo positivo y eso es que la gente mejora, hay que tener mucha, mucha, mucha cabeza. Hay que ser consecuentes, no mirar solo por nosotros mismos y hacerlo también por el prójimo, esta situación nos está enseñando que no somos nadie sin los demás”.

Fran Tirado ha sido muy contundente al pedir a la población “quedaros en casa y seguir las recomendaciones de los expertos, de los médicos. Juntos podemos superar al coronavirus”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?