Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Un joven de Elda pone en marcha una campaña para recaudar fondos y comprar material para el hospital

El reto es llegar a los 50.000 euros en una semana

Iniciativa solidaria del joven eldense

Iniciativa solidaria del joven eldense / Gofundme

Juan Carlos Marín, un joven de tan solo 22 años de Elda que, consciente de la situación de escasez de materiales que viven los hospitales de España y a tenor de una campaña exitosa del YouTuber, Jorge Cremades con la que ha conseguido recaudar 200.000 euros para el Hospital de La Paz de Madrid, quiere trasladar esta iniciativa solidaria hasta el centro sanitario Virgen de la Salud de Elda.

El reto que se ha marcado es conseguir de aquí hasta el martes próximo, como mínimo 50.000 euros. Una cantidad que ha estimado, según ha contado al programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó, guiándose por el número de habitantes de la ciudad. Considera que si cada uno aportamos un euro, podremos hacer acopio del material necesario para los sanitarios.

Marín destaca que el Hospital de Elda, al ser público no puede implicarse en la iniciativa por lo que, una vez se consiga el dinero, se hará acopio del material que considera podría hacer falta para donarlo como hacen muchas otras personas o empresas.

Participar en la causa es fácil y segura. La transferencia se realizará a través de la cuenta creada en “gofundme”. Marín espera contar con el apoyo de los vecinos para aportar entre todo “nuestro granito de arena”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?