Hoy por Hoy ExtremaduraHoy por Hoy Extremadura
Actualidad

Herrera del Duque establece compra mínima de 30 euros en los supermercados

El ayuntamiento ha lanzado un Bando para evitar las salidas de casa para compras "mínima"

Plaza de España de Herrera del Duque / Ayuntamiento Herrera del Duque

Mérida

Poner freno a la picaresca española en el Estado de Alarma ha sido lo que ha motivado al  alcalde de la localidad pacense de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, ha dictar un bando en el que se establece una cantidad de compra mínima de 30 euros con el objetivo de evitar hacer compras diarias, "y cumplir con la obligación" de estar en casa el máximo tiempo posible".

Por ello, la Policía Local será la que va  a controlar la entrada y salida de los comercios de alimentación y supermercados y serán sancionados todos los ciudadanos que lo incumplan, según este bando firmado antesdeayer (22 de marzo) y que recoge medidas para realizar la compra durante el estado de alarma.

En este bando, se establece que  "tras la conversación con los mandos", tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local de la localidad, se acuerdan una serie de puntos que incluyen, junto a la citada cantidad de compra mínima, recordar a la mayoría de los comercios y supermercados que disponen de un servicio de entrega a domicilio "y se puede utilizar en cualquier momento".

"Se hace un llamamiento a las personas que nuevamente han llegado este fin de semana de otras comunidades. Se les recuerda que es de obligado cumplimiento el aislamiento domiciliario durante 72 horas seguidas, sin salir bajo ningún pretexto ni excusa", concluye el bando, que recuerda que las medidas que incluye tienen por objetivo "proteger a nuestros vecinos de la pandemia, se hacen por el bien común, ya que se trata de la salud de todos".

Entrevista Alcalde Herrera del Duque, Satunino Herrera (24/03/2020)

05:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585050425_206355/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00