Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Pleno en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma
Coronavirus Covid-19

Falta material y personal en las residencias de mayores

Sin protocolos claros de actuación, falta material y el poco que hay no cumple con los requisitos mínimos de protección. Trabajadoras y sindicatos denuncian el caos que se vive ahora mismo en los centros que dependen de Política Social o del Consorcio. Según su versión, se ven obligadas a trabajar sin equipos completos o con mascarillas de papel que se estropean con el paso de las horas. También demandan que se realicen más pruebas.

Si la carga de trabajo y la falta de recursos son un problema habitual, ahora ha empeorado. Se sienten desprotegidos y critican la inacción de la ´Xunta en una situación que supone un riesgo tanto para trabajadores como para residentes.

La consellería de Política Social asegura que los protocolos están funcionando aunque reconoce falta de material, pero lo achaca a las instrucciones contradictorias del gobierno central.

En los últimos días, asegura la Xunta, se han repartido 20 mil equipos de protección y niega que no sean de la calidad exigida. La CIG ha presentado denuncia ante Inspección de Trabajo, Sanidad y Subdelegación de Gobierno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?