Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Cerca de 12.300 profesionales sanitarios han dado positivo en coronavirus
Coronavirus Covid-19

Confeccionan mascarillas con tela de paraguas en Xeraco

El Ayuntamiento de Xeraco ha instado a la ciudadanía a donar tela de paraguas para elaborar mascarillas para todo el municipio

Mascarillas con tela de paraguas

Mascarillas con tela de paraguas / Ajuntament de Xeraco

El Ayuntamiento de Xeraco ha instado a la ciudadanía, a través de un vídeo explicativo, a donar tela de paraguas con el fin de colaborar con el desarrollo de mascarillas para el municipio, ante la falta de material sanitario.

Desde el consistorio animan a los vecinos a dejar paraguas en las puertas de sus casas a las 10:00h de la mañana y los voluntarios de Protección Civil se encargarán de recogerlo, para que las modistas del municipio puedan elaborar mascarillas para todos los vecinos.

Según señalan fuentes municipales, serán unas mascarillas de tela que, aunque no estén homologadas, les servirán de protección y les permitirán reducir el riesgo ante una persona asintomática. Además, según apuntan, se podrán esterilizar siempre a más de 60 grados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?