El Ayuntamiento de Gandia libra de pagar el alquiler social a más de 200 familias
Medida de emergencia habitacional durante los meses de abril y mayo con carácter prorrogable

Edificios de vivienda social en Gandia / Àlex Oltra

Gandia
El Ayuntamiento de Gandia exonerará del pago del alquiler a los inquilinos que ocupan viviendas de protección pública, sociales y de emergencia habitacional durante los meses de abril y mayo, con carácter prorrogable.
La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha firmado un decreto de alcaldía para hacer efectiva esta medida, con el fin de aliviar a un colectivo de especial protección social y garantizar que estas familias sigan confinadas para evitar propagar el coronavirus.
Esta iniciativa beneficiará a las cerca de 500 personas que ocupan las 209 viviendas sociales del parque inmobiliario de Gandia, de las cuales 147 son propiedad del ayuntamiento y 62 de la Entitat Valenciana d'Habitatge. El consistorio aplicará esta medida de oficio, de manera que los inquilinos no tienen que realizar ningún trámite.
Por otra parte, el consistorio no permitirá ningún desahucio que afecte a las viviendas de propiedad municipal, por lo que de momento quedan paralizados todos los procesos judiciales que estaban en proceso de ejecución.
La primera edil ha señalado que el Ayuntamiento de Gandia es consciente de las dificultades que van a sufrir muchas de las familias que disponen de alquileres sociales y no quieren, según Diana Morant, que nadie se quede sin casa.
Cabe recordar que el área de Vivienda del Ayuntamiento de Gandia continúa atendiendo a los ciudadanos a través del teléfono 96 295 96 88 en horario de 08:00h a 15:00 horas. También pueden enviar un correo a habitatge@gandia.org.




