Sociedad

Sobrecarga de trabajo y reutilización de mascarillas en la UCI del hospital de Gandia

El personal de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Francesc de Borja de Gandia trabaja en condiciones mínimas

Mascarillas de protección para los sanitarios / Cadena SER

Gandia

El personal de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Francesc de Borja de Gandia trabaja en condiciones mínimas, tanto de personal experimentado como de material esencial. Preocupación entre los profesionales y más cuando dos compañeras auxiliares de enfermería están aisladas en su casa, desde el lunes 23 de marzo, a la espera del resultado de las pruebas.

Actualmente hay 7 personas ingresadas en la UCI infectadas por Coronavirus y que están intubadas. Según nos han contado directamente algunos trabajadores de la propia UCI, la situación es más que preocupante y lamentable con una sobrecarga de trabajo que los responsables pretenden aliviar aportando personal que acaba de finalizar sus estudios, por lo que no tienen la experiencia suficiente para afrontar esta situación. Algo que no se entiende cuando en el propio Hospital hay personal que va rodando y ha pasado por la UCI y podrían volver ahí ahora.

Los enfermos de otras parologías han sido trasladados a la Unidad de Cirugía Menor, justo al lado de la zona de la UCI que ha sido reservada exclusivamente para los afectados por coronavirus.

En la UCI trabajan tres enfermeros y dos auxiliares, que es la rátio normal, pero el hecho de que todos los enfermos estén intubados supone mucho más trabajo para el personal sanitario.  

Y respecto al material de trabajo, por ejemplo han de reutilizar las mascarillas cuando la norma lo prohíbe porque han de ser de un único uso por turno de trabajo. Unos incumplimientos de la normativa de seguridad del personal que se plantea a la dirección del hospital que lo refleje por escrito, así como al departamento de riesgos laborales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00