Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Cerca de 12.300 profesionales sanitarios han dado positivo en coronavirus
Coronavirus

El aumento de análisis lleva los casos positivos en Granada a 480

La sanidad granadina espera nuevos respiradores para posibles nuevos espacios asistenciales

Un militar de La Legión vigila el servicio de Urgencias del hospital San Cecilio de Granada

Un militar de La Legión vigila el servicio de Urgencias del hospital San Cecilio de Granada / Subdelegación del Gobierno

La Junta actualiza la estadística de la incidencia del coronavirus. Los casos aumentan considerablemente: Salud incorpora al recuento de positivos los últimos análisis llevados a cabo en Granada, más numerosos que en días anteriores. A día de hoy existen un total de 480 casos en la provincia, frente a los 374 positivos de ayer. El número de fallecidos asciende a 21 en Granada, cuatro más que ayer.

De ayer a hoy, el número de casos positivos ha aumentado un 28 por ciento en la provincia. El número de personas ingresadas asciende en el mismo porcentaje y queda en 215.

Aseguran fuentes sanitarias consultadas por esta Redacción que para saber si se trata de un aumento de casos por nuevos contagios o el aumento es solo el resultado de más análisis, habrá que esperar varios días.

En las últimas cuatro jornadas, hasta ayer, el aumento diario de casos se iba atemperando. Esta fuerte subida de hoy martes, explican las mismas fuentes, no significa que la situación de contagios tenga que haber cambiado. Al revés, las medidas de confinamiento siguen dando resultados, pero ahora se están haciendo más análisis. En cualquier caso, habrá que esperar varios días para confirmar tendencias.

En Granada, 22 personas han recibido el alta hospitalaria y una persona ha sido dada por curada.

La subdelegada del Gobierno Inmaculada López Calahorro ha confirmado que la Junta de Andalucía tiene previsto, como plan de actuación, medicalizar nuevos espacios en Granada aunque la gestión y la información, asegura, corresponde a la Consejería de Salud.

El sistema sanitario espera en Granada la llegada de los nuevos respiradores que ha adquirido la Junta de Andalucía, entre otras cosas, para dotar con estos medios a nuevos espacios, como el viejo hospital Clínico.

Fuentes sanitarias no oficiales aseguran a esta Redacción que las UCIs de los hospitales de Granada siguen con un porcentaje aceptable de camas libres, y por tanto, de respiradores. Algunos aparatos para mejorar la respiración artificial de los pacientes de centros de Granada han sido requeridos por el Ministerio de Sanidad para reforzar la asistencia que se necesita con máxima urgencia en Madrid. Es el caso del hospital de San Rafael.

Además, la Junta ha confirmado que las ambulancias de transporte sanitario de toda Andalucía han cedido desinteresadamente sus respiradores a la sanidad andaluza para que se utilicen según vayan siendo necesarios según las demandas de cada provincia o cada hospital.

En Andalucía, a día de hoy, no faltan respiradores. Hay dotación técnica suficiente por lo que el sistema sanitario andaluz y el sistema nacional están reorganizando los medios materiales según se va necesitando en cada momento, explican las mismas fuentes no oficiales. Se espera un incremento de casos positivos en Andalucía que coincidirá con la llegada de las nuevas compras realizadas por la Junta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?