Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Govern dice que no hay falta de personal en las residencias de Ibiza

Fina Santiago reconoce que no se cuenta con todo el material de protección necesario

La consellera de Asuntos Sociales del Govern, Fina Santiago, asegura que no hay falta de personal en las residencias de Ibiza, pero reconoce que no se cuenta con todo el material de protección necesario. Además, recalca que se han "flexibilizado" tanto los procedimientos de contratación como el perfil de los trabajadores "para que sea más ágil cubrir posibles bajas de empleados que tengan que estar aislados por casos positivos de Covid-19".

Santiago recalca que no se cuenta con equipos de protección individual, pero dice que en el caso de Ibiza se ha contado desde el primer momento con mascarillas "porque se adquirieron con antelación". Espera que a lo largo de esta semana empiecen a llegar los equipamientos que se han solicitado al gobierno "de forma masiva". A día de hoy, que se están siguiendo los protocolos de actuación en función de si se ha diagnosticado algún positivo como ha ocurrido en la residencia de Can Blai en Santa Eulària.

La consellera destaca que ya se está procediendo a contratar a más personas con los nuevos criterios establecidos, pero resalta que en Ibiza el número de trabajadores en cada una de las residencias "está por encima de la ratio que marca el Gobierno, por lo que no hay déficit de personal".

Santiago dice que no se ha producido una avalancha de llamadas de familiares de internos en Ibiza, para interesarse por su situación, pero si se han notado un incremento notable de peticiones de información después del primer positivo en Can Blai.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?