Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Consell asegura que los trabajadores de Cas Serres no tienen equipos de protección individual

La residencia se desinfecta semanalmente y se toma la temperatura a todos los usuarios

El Hospital Residencia Cas Serres ha restringido “al máximo” el contacto entre usuarios, por lo que cada profesional, excepto los médicos, solo se encarga de un número determinado de residentes.

Y es que, en caso de que uno de ellos diera positivo en el virus, sería más fácil aislar a los afectados. El problema, según explican desde el Consell de Ibiza, es que los profesionales no cuentan con los equipos de protección individual necesarios.

La consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, señala que esto genera estrés en la plantilla y asegura que han hecho reiteradas peticiones a la Conselleria de Salud y al Ministerio para disponer de EPIs. También han contactado con proveedores nacionales e internacionales, pero dice que tienen prohibido hacer envíos.

Escandell indica que hay empresas privadas de Ibiza con stock que pondrán a disposición de residencias y hospitales los equipos que tienen, aunque recuerda que esto solo será un "parche".

De momento, las instalaciones de Cas Serres se desinfectan semanalmente, se ha previsto un espacio aislado y se toma la temperatura a todos los usuarios cada día.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?