Sociedad
Cruz Roja

El Ayuntamiento de Jaén se suma a la ayuda de mayores durante el confinamiento

A través de Cruz Roja, el Consistorio ofrecerá asistencia a las personas que necesiten ayuda a domicilio

Cruz Roja lleva comida y bienes de primera necesidad a las personas mayores. / Cruz Roja

Jaén

Las personas mayores que residen en la capital tienen ya acceso a diferentes teléfonos que les permitirán obtener ayuda con sus compras e incluso recibir menús a domicilio.

Se trata de una acción conjunta entre Cruz Roja y el Ayuntamiento de Jaén. La concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, ha informado que en el Patronato Municipal de Asuntos Sociales se pone a disposición de los ciudadanos diferentes teléfonos de atención al mayor a través de los servicios sociales municipales de referencia para valorar las problemáticas derivadas de la situación de confinamiento o de riesgo de contagio.

La concejala de Políticas Sociales ha especificado que, dentro de la atención de mayores por teléfono, se facilitarán dos tipos de ayuda: la recogida de productos de primera necesidad ya sean de alimentación, higiene o farmacia o de cualquier otra índole que se considere necesario para el usuario y el servicio de comida a domicilio.

Díaz ha detallado que los profesionales "estudiarán también todas las llamadas relacionadas con la modificación de las condiciones de la dependencia en cuanto a suspensión temporal del servicio, modificaciones de las mismas o, incluso, altas nuevas para el servicio de ayuda a domicilio municipal". Asimismo, ha indicado que el equipo de psicólogos de Patronato Municipal de Asuntos Sociales estudiará los estados emocionales alterados de los usuarios que se pongan en contacto. 

Cómo contactar

Los números de teléfono son los siguientes: Magdalena - 673 66 60 43; Bulevar – 673 66 78 88; El Valle – 673 66 63 23; San Felipe – 629 52 32 25; Peñamefécit – 673 66 80 24.

Email: infopmas@aytojaen.es.

También se atenderá a través de WhatsApp, mensajes de texto y el propio Messenger del Facebook del Patronato Municipal de Asuntos Sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00