Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Ábalos no descarta una prórroga del estado de alarma
Sindicatos

UGT solicita que se les informe de la cifra de sanitarios afectados por el coronavirus en la provincia

También aseguran haber conocido por los medios de comunicación que se realizarán los test rápidos a sanitarios

Personal sanitario trabajando.

Personal sanitario trabajando. / Junta de Andalucía

El sindicato UGT denuncia haber tenido conocimiento de forma oficiosa de los numerosos contagios por COVID19 de los profesionales de la sanidad pública, tanto en hospitales como en centros de salud, y en centros y servicios sociosanitarios y de dependencia, pero afirma que en ningún momento "la administración sanitaria ni los centros de trabajo están informando a las organizaciones sindicales ni a los delegados de prevención del número de casos positivos por centro". 

Existe una gran preocupación por el riesgo real de contagio entre los profesionales sanitarios y no sanitarios, por las evidentes repercusiones sobre su propia salud, la de sus familias y compañeros de trabajo, y no menos importante por el riesgo de transmisión del COVID-19 a los pacientes y usuarios que atienden.

Francisca Padilla, secretaria del sector Sanidad, asegura que es "muy desesperante ver como tus compañeros poco a poco van cayendo y dándose de baja laboral por la infección, sobre todo cuando llevamos pidiendo EPIS, mascarillas adecuadas para todos desde hace ya al menos 3 semanas". Asimismo, denuncia que se está "trabajando en precario, sin EPIs, que se compensa con la buena voluntad y profesionalidad por los trabajadores, pero que ante esta situación de pandemia no es suficiente".

Por ello, el sindicato solicita que se realice la detección de infección por COVID-19  al personal en riesgo de haber tenido un contacto estrecho con casos posibles, probables o confirmados y a aquellos profesionales de unidades y servicios de mayor riesgo, y a continuación al resto de trabajadores. Afirman que podríamos estar ante "un problema epidemiológico y de salud pública en nuestra provincia, por no detectar a tiempo los casos positivos de profesionales".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?