Sociedad
Coronavirus Covid-19

Cien hoteles cerrados en la provincia de Cádiz

Los hoteleros de la provincia ofrecen sus instalaciones para hospitales y piden más promoción tras la crisis

Spa del Hotel Jerez / HACE

Jerez de la Frontera

Uno de los sectores más afectados por esta crisis es el turístico. Solo en la provincia de Cádiz más de 100 hoteles han cerrado ya sus puertas. Hemos hablado con el presidente de la patronal hotelera de la provincia de Cádiz, con Stefan Declerck, quien señala que aún es pronto para cuantificar el impacto económico. Declerck señala que la mayoría de los empresarios han optado por aplicar ERTES en las plantillas de sus hoteles y subraya que esta es la crisis más grave que ha vivido el sector en toda su historia.

Una vez establecida la normalidad, desde la patronal hotelera instan a las administraciones a que apuesten por la promoción del destino Cádiz. Declerk incide en que el turista nacional será clave para superar esta crisis.

Stefan Declerck, presidente de la patronal hotelera de la provincia de Cádiz, en declaraciones a Radio Jerez-Cadena Ser

01:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585047436_603778/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La solidaridad también se extiende entre los hoteleros de la provincia. Hasta 13 empresarios han ofrecido sus establecimientos para transformarlos en hospitales si fuera necesario, como ya está ocurriendo en Madrid. También otros 16 hoteles podrían habilitarse para alojar a personal que está luchando contra esta pandemia como médicos, militares o transportistas.

Hay que recordar que el Gobierno ha publicado un decreto que obliga a los hoteles a cerrar sus puertas por causa de fuerza mayor a partir del próximo jueves 26 de marzo, aunque la mayoría ya están clausurados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00