Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
HÍPICA DOMA

La Real Escuela Andaluza da por "perdida" la Copa del Rey de doma

Jinete de la Escuela Andaluza del Arte Ecuestre

Jinete de la Escuela Andaluza del Arte Ecuestre / Radio Jerez Cadena SER

 La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre da por “perdida” la organización en junio de la próxima Copa del Rey de doma vaquera, prevista del día 19 al 21 en sus instalaciones de Jerez de la Frontera  debido a la pandemia de coronavirus. 

Para esta competición se esperaban unos tres mil participantes entre contendientes y personal de acompañamiento, logística y organización, desde donde se considera que lo más probable es el aplazamiento, ya que es “difícil” que la prueba se mantenga en la fecha anunciada en un principio.

El director de la Real Escuela, Jorge Ramos, declaró a Efe que ha sido necesario “suprimir” toda la actividad ecuestre de la institución, que en temporada alta realiza tres espectáculos por semana de su espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces', al que cada año asisten 200.000 personas.

Además, se han cancelado galas ordinarias y especiales, las actividades de la Feria del Caballo en mayo e, incluso, salidas, como una exhibición que estaba prevista en abril en Francia.

En el plano de la competición deportiva, hay otros campeonatos regionales de doma clásica y equitación sobre los que se está “a la espera” para saber si “se mantienen o no” en el calendario, explicó Ramos.

La Real Escuela cuenta en sus instalaciones con 120 caballos, a los que pese a la crisis sanitaria sigue atendiendo diariamente el personal de mantenimiento, compuesto por jinetes, mozos de cuadra y equipo veterinario, para abarcar las necesidades propias de la cuadra equina.

Estas medidas comprenden dar paseos a los caballos a la cuerda y montados con “mucho cuidado” en las propias instalaciones jerezanas para “evitar” algún accidente, con objeto de que se mantengan en forma y no decrezca su musculatura.

Estos animales “no pueden estar parados” porque tienden a engordar y sufren cólicos y debido a esto necesitan estar en “movimiento”, manifestó el director de la Real Escuela, entidad dependiente del departamento de Turismo de la Junta de Andalucía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?