Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Rueda de prensa de los técnicos de Sanidad, hoy sin Fernando Simón
BALONMANO

El coronavirus acaba con varias ligas europeas

Próximamente el campeonato francés podría anunciar la cancelación definitiva siguiendo los pasos de Polonia o Noruega. El Ademar apuesta por la reanudación de la Asobal

La liga francesa de balonmano amenaza con para de forma definitiva

La liga francesa de balonmano amenaza con para de forma definitiva / Radio León

Mientras la Asobal y otras ligas europeas de referencia como la Bundesliga alemana esperan la evolución de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, en algunas federaciones del continente se anuncia la conclusión de la presente temporada sin llegar a su finalización. En Polonia, el Kielce ha sido proclamado campeón por novena vez consecutiva respetando la clasificación anterior a la interrupción cuando aventajaba en tres puntos al Wisla Plock. Los campeonatos noruegos, suecos, belgas y suizos siguieron el mismo camino evitando proclamaciones, ascensos y descensos en varios casos.

Las miradas apuntan ahora a Francia donde el último escrito envíado a los clubes deja en el aire muchas dudas sobre una posible reanudación de las diferentes categorías del balonmano galo inicialmente suspendidas hasta el 5 de abril. "Con toda probabilidad nos dirigimos directamente a una parada completa de los campeonatos de aficionados que firmarían el final de la temporada. Si este fuera el caso, el rompecabezas sobre los altibajos de las diferentes competiciones surgiría en todos los niveles: nacional, regional y departamental", alertó Joél Delplanque, presidente de la federación nacional.

En casa, algunos clubes se han mostrado partidarios de la cancelación definitiva de la liga Asobal. Es el caso del BM Nava, uno de los últimos en sumarse a la solicitud de ERTES para sus trabajadores siguiendo la estela que abrió el ABANCA Ademar y que han continuado el BM Cangas o el BM Benidorm. El conjunto leonés mantiene su apuesta por la vuelta a la competición a la espera de una decisión colectiva hasta nueva orden pendiente de la evolución de la crisis.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?