Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Cerca de 12.300 profesionales sanitarios han dado positivo en coronavirus
Juegos Olímpicos

Los JJ.OO. en 2021: esperanzas renovadas

El aplazamiento de la cita olímpica renueva las ilusiones de los atletas leoneses Blanca Fernández y Roberto Alaiz, entre otros. José Villacorta analiza el impacto de la decisión

Villacorta, junto a una representación de sus atletas

Villacorta, junto a una representación de sus atletas / José Villacorta

Por esperada, no menos impactante. El Comité Olímpico Internacional y Tokyo acordaron el aplazamiento de los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en el verano de 2021. La medida aparca o agota los sueños que muchos deportistas habían depositado en la cita tras horas y horas de entrenamiento y sacrificio. ¿Alargará su carrera Lidia Valentín para despedir su exitosa carrera en la cima de las competiciones? ¿Respetarán las lesiones o seguirá entrando en los planes de la selección de balonmano Mireya González? ¿Y cómo llegará Gonzalo Carou, capitán de la Argentina de Manolo Cadenas, al final de la próxima temporada?

Al mismo tiempo la demora de los Juegos abre nuevas oportunidades que parecían perdidas para esos deportistas que salen del largo túnel de las lesiones y que veían esfumarse las posibilidades olímpicas. Es el caso de los atletas Blanca Fernández y Roberto Alaiz. Según su entrenador, José Enrique Villacorta, "nos ha beneficiado el cambio porque ambos llevaban tiempo parados y podrán empezar la temporada de una manera regular".

El responsable nacional de fondo y medio fondo considera que la decisión tomada "es la más justa porque la preparación no era la idónea. Es la solución menos mala y quitará nerviosismo porque había una incertidumbre fatal sobre cómo preparar los Juegos. Ahora puede haber atletas que entren en la partida". Apunta Villacorta que la próxima vez que haya atletismo a nivel competitivo será, posiblemente, en diciembre con la disputa del Europeo de Cross.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?