Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Geriátrico de Linares, una fortaleza contra el coronavirus

La Residencia Mixta de Personas Mayores, la más grande de Andalucía, es un ejemplo en la protección de sus usuarios

Residencia Mixta de Personas Mayores en Linares.

Residencia Mixta de Personas Mayores en Linares. / Cadena Ser

Todos los esfuerzos son pocos para preservar a los mayores. Con esta premisa, el personal de la Residencia Mixta (Geriátrico) está volcado para prevenir que el coronavirus entre en el centro, el de mayor tamaño de la Comunidad Autónoma. La dirección se rige por las directrices de la Junta de Andalucía, titular de la Residencia. Una de las tareas que se ha llevado a cabo en los últimos días es la clasificación de pacientes por su estado de salud actual, identificando síntomas leves o moderados de procesos respiratorios y estableciendo zonas y plantas donde se han reorganizado a los residentes. Esto ha supuesto el cambio de habitación de unas 240 personas que llevaban más de 15 años con sus pertenencias en sus dormitorios, sin embargo, la medida ha sido aceptada por el bien de todos, según ha podido saber Radio Linares.

El personal de la Residencia se ha volcado con la reorganización, incluso acudiendo voluntariamente a trabajar algunos de ellos, desde recepción, mantenimiento o auxiliares, hasta médicos y dirección. De este modo, en unas 10 horas se movilizaron los recursos para hacer del geriátrico una fortaleza frente al virus, cuya incidencia en personas mayores es grave.

Desde el centro afirman a Radio Linares que el material para preservar a los trabajadores también es adecuado a día de hoy y las pruebas del coronavirus están realizándose ya a residentes y trabajadores.

En paralelo al trabajo de reorganización, el personal se dirige a la ciudadanía a través del siguiente vídeo para enviar un mensaje de ánimo e inciden en la necesidad de quedarse en casa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?