Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Activan el plan Inunlor por lluvias, con especial atención a Campillo y Torrecilla

El alcalde de Lorca asegura que, por el momento, no se han registrado grandes incidencias

Imagen del río Guadalentín, hoy.

Imagen del río Guadalentín, hoy. / Cadena SER

En Lorca, la atención se centra en las diputaciones de Campillo y Torrecilla que son las que sufren más riesgo de inundación ante fuertes lluvias, como ya ha pasado en episodios anteriores.

Por el momento, no hay incidencias reseñables en estas zonas ni en el resto del municipio, según ha asegurado el alcalde Diego José Mateos a la Cadena SER.

En cualquier caso, el consistorio lorquino ha puesto en marcha el Plan Inunlor en fase de preemergencia, tras la activación de la alerta amarilla por lluvia y viento por parte de la Aemet.

Eso sí, Mateos ha advertido de la necesidad de desplazar a una parte de los efectivos de seguridad municipal a las zonas inundables, que hasta ahora estaban dedicados exclusivamente a la supervisión del cumplimiento de las limitaciones del estado de alarma.

En el resto de la comarca del Guadalentín, Totana es el municipio donde más agua se ha recogido: 45 litros por hm3 en las últimas 24 horas, aunque sin incidencias.

El Plan Inunlor, en fase de preemergencia, prevé mantener informados a los servicios de seguridad implicados, como Protección Civil y Policía Local, a las autoridades locales y a la población.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?