Sociedad

Lorca invertirá el dinero de las multas por infringir el estado de alarma en comprar material sanitario

El Ayuntamiento pide un reparto "justo y equitativo" entre los municipios de los recursos enviados por el Ministerio de Sanidad a la Región de Murcia

Remesa de mascarillas entregadas al Área III de Salud. / Ayuntamiento de Lorca

Lorca

Desde que entrara en vigor el decreto de estado de alarma el pasado 14 de marzo, la Policía Local de Lorca ha interpuesto un total de 175 sanciones a vecinos que han inclumplido las limitaciones establecidas por el Gobierno central.

A la espera de que la Delegación del Gobierno determine la cuantía de las multas en cada caso, el alcalde, Diego José Mateos, ha anunciado hoy que el dinero recaudado se invertirá en la compra de material sanitario para la protección ante el coronavirus.

Mascarillas, guantes y batas serán algunos de los elementos que el consistorio comprará con el dinero de los infractores y que se destinarán a los centros sanitarios del Área III de Salud, al 061 y al 112, y también a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, además de a los empleados municipales que siguen trabajando.

Esta iniciativa se suma a la compra la semana pasada por parte del ayuntamiento de 5.000 mascarillas, para el área de Salud del Guadalentín y el 061.

Por su parte, el concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, ha pedido hoy un reparto "justo y equitativo" entre los municipios de los recursos sanitarios enviados por el Ministerio de Sanidad a la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00