Sociedad
Coronavirus Covid-19

Madrid multará a los trabajadores que no tengan el justificante de la empresa para ir a trabajar

La cuantía de las multas será, como mínimo, de 600 euros

La Policía Municipal de Madrid realiza un control en la capital. / Raúl Terrel EUROPA PRESS

Madrid

El Ayuntamiento de Madrid va a exigir que se acredite documentalmente, por parte del trabajador, la necesidad de acudir a su lugar de trabajo de forma presencial durante la crisis del coronavirus. Si la persona que esté en la calle no lo puede justificar mediante la presentación de un certificado de la empresa, la Policía Municipal le sancionará con una multa de, como mínimo, 600 euros.

El Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha insistido en una entrevista en Antena 3 que hay evitar cualquier atajo que se esté tomando para estar en la calle y burlar las disposiciones del estado de alarma: “Lo importante es que las medidas que hemos tomado se cumplan de forma firme e íntegra”.

Martínez Almeida también ha vuelto a reiterar su petición al Gobierno para que se paralicen las obras durante el tiempo que esté vigente el Estado de Alarma. Considera que son un foco de concentración de personas y de movilidad, que contradicen las restricciones establecidas para frenar el avance del coronavirus.

Cree el alcalde de Madrid que esta medida no generará un daño irreparable para el sistema productivo y que hay mecanismos suficientes para que después de esta crisis, las obras puedan cumplir sus plazos de ejecución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00