Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Los inspectores de trabajo actuarán en obras "si se denuncian incumplimientos"

El director general de Vivienda dice que la primera obligación "es de las empresas y los trabajadores"

Maquinaria de construcción

Maquinaria de construcción / Ivan Terron / Europa Press (Ivan Terron / Europa Press)

El Govern está preparando una orden sobre las medidas que se tendrán que adoptar en el sector de la construcción, que continúa con su actividad en las islas porque no está incluido en el decreto de estado de alarma. La obligatoriedad de una jornada continua o de contar con un registro de la gente que entra en la obra son algunas de las medidas que se incluirán en la orden. Son reiteradas las quejas tanto de ciudadanos como de trabajadores por la falta de control, seguridad y salud laboral en muchas de las obras que se llevan a cabo estos días.

El director general de Vivienda, Eduardo Robsi, dice que no cuenta con datos sobre el número de obras que se están llevando a cabo y clara que lo necesario ahora es tomar medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores. Entre las normas obligatorias, la limpieza continua de los aseos, la implantación de jabón y gel hidroalcohólico, así como la obligación de trabajar con una distancia mínima de seguridad.

A pesar de las nuevas medidas, Robsi dice que la inspección sólo actuará en caso de denuncia y son los propios trabajadores los que tienen que velar por el cumplimiento de la orden. Este martes por la tarde el conseller de Vivienda y Movilidad, Marc Pons, trasladará al Ministerio de Fomento los problemas que se plantean desde el sector en las islas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?