88 denuncias en Medina
La Policía Local asegura que se va tomando conciencia y los vecinos se están quedando en casa

La Policía Local se pone al servicio del ciudadano, de forma especial, en estos días de crisis sanitarias / Cadena SER

Medina del Campo
Todos estamos viviendo una situación nueva y difícil que, de forma especial, está afectando a colectivos y sectores que tienen que trabajar día a día. Es el caso de la Policía Local que, desde el primer momento, está siendo asesorada por Subdelegación del Gobierno, Ayuntamiento y también a través de una guía editada por la Junta de Castilla y León para estos profesionales.
Todos ellos insisten en unas pautas a seguir y que pasan por la reclusión domiciliaria y salir, exclusivamente, para hacer la compra de alimentos o productos farmacéuticos, trabajar si es indispensable, acudir a centros sanitarios, bancos o entidades de seguros y para cuidar a personas mayores, dependientes, menores o con discapacidad. Estas medidas se promueven a través de la Policía Local de Medina del Campo que tiene durante estos días a todos sus efectivos trabajando las 24 horas. Este trabajo se traduce en información pero también en denuncias que se han formulado hasta llegar a 88, aunque lo vecinos se han ido concienciando poco a poco y ahora se quedan más en casa que los primeros días.
Esas 88 denuncias tramitadas han salido de los más de 1000 controles realizados a personas y 2000 a vehículos. Se están haciendo controles durante las 24 horas y también se está animando a la población a superar esta crisis sanitaria ante la cual se aconseja desde la Policía; paciencia y no relajar las acciones de prevención.
Se recuerda también que, ante cualquier duda, se pueden poner en contacto con la Policía Local de la villa que siempre estará a disposición de los vecinos.




