Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad

Atención vecinal a mayores

En Santo Tomás han comenzado a trabajar los voluntarios de la campaña propuesta por el Ayuntamiento

Voluntarios del barrio de Santo Tomás llevan la compra a personas mayores / Cadena SER

Medina del Campo

Vecinos del barrio de Santo Tomás se habían inscrito para ejercer como voluntarios y llevar la comida a los vecinos mayores que no puedan, ni deben, salir de sus casas.

Hasta ahora no se había solicitado su intervención pero, en las últimas horas el Ayuntamiento les comunicó que una vecina necesitaba esa ayuda. De esta forma, dos voluntarios recogieron la lista de la compra de esta vecina, la realizaron en el supermercado y se la llevaron a casa, dejándola en la puerta, sin mantener contacto con la vecina y cumpliendo con las medidas de prevención.

Se trata de una posibilidad que puede ayudar a muchos vecinos de un barrio que cuenta con bastante población mayor. Por ello, se espera que el boca a boca, así como la labor de promoción de la campaña que están haciendo en el supermercado, sirva para que más personas se puedan beneficiar de ello.

Recordamos que las personas que quieran ayudar como voluntarios o solicitar ayuda de los mismos lo pueden hacer a través del teléfono que ha facilitado el Ayuntamiento; 663-250 233

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00