Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Españoles extranjero

Cuando consigues lo más difícil y la vida te pone, otra vez, a prueba

Os cantamos la historia de una pareja de Caravaca de la Cruz que se ha quedado atrapada en Kiev con un bebé y sin cobertura sanitaria, piden volver a España

Cuando parecía que la vida les sonreía de la mejor forma y lograban el sueño de ser padres, bucando un hijo desde hace una década, a Mariluz y Sergio, pareja de Caravaca de la Cruz, el destino les vuelve a jugar una mala pasada.

Mariluz y Sergio fueron padres de un bebé el pasado 8 de marzo por gestación por sustitución en Kiev, capital de Ucrania. Esta vecina de Caravaca sufrió un Cáncer cuanto tenía 24 años y debido a esta enfermedad le comunicaron que no iba a poder ser madre, "su gran sueño", por lo que tras conocer a Sergio y casarse en 2.007 decidieron iniciar el proceso de adopción de un niño en 2.009, sin que por el momento, 11 años después lo hayan podido conseguir por esa vía. Tras pensarlo detenidamente decidieron probar otras opciones como la gestación por sustitución en 2.017.

Tres años después de iniciar dicho proceso este mismo mes han podido ver cumplido el sueño de ser padres, para lo que en los últimos meses tuvieron que viajar a Ucrania, país en el que les ha pillado la pandemia de coronavirus y del que quieren salir cuanto antes por miedo al riesgo que corren junto a su bebé en un país donde no tienen cobertura sanitaria.

Sergio Aznar y Mariluz Marín piden al Consulado español en Ucrania que haga todo lo posible para poder sacarlos de este país donde, según cuentan en un video que han publicado en youtube "las cosas se están poniendo cada día más complicadas y tememos por la salud de nuestro bebé que tanto trabajo nos ha costado traer el mundo".

Mariluz afirma que estará eternamente agradecida a Kiev por haberles dado a su pequeño, pero que ahora precisamente por él quieren regresar cuanto antes a Caravaca de la Cruz donde poder iniciar una vida como padres cerca de sus familiares y con la tranquilidad de estar en casa, por lo que piden al Gobierno de España un salvoconducto que les pueda traer de vuelta cuanto antes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?