Sociedad

El Ayuntamiento de Yecla repartirá 20.000 mascarillas entre la población

Una de las mascarillas fabricadas por empresas yeclanas del sector del mueble / Fama Sofás

Jumilla

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, en rueda de prensa telemática ha anunciado el reparto de 20.000 mascarillas fabricadas por empresas yeclanas para toda la población. Estas mascarillas serán repartidas puerta a puerta por voluntarios de Protección Civil para que nadie tenga que desplazarse para recoger estas protecciones.

"Quiero en primer lugar felicitar al pueblo de Yecla por su responsabilidad y por su solidaridad", ha dicho Marcos Ortuño, y es que las muestras de solidaridad de los yeclanos están siendo muchas. Quizá la más destacable sea la de la fabricación de decenas de miles de mascarillas por parte de empresas de nuestra localidad.

Según el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM), el sector, con más de una treintena de empresas, se ha movilizado y coordinado para, de forma totalmente altruista, confeccionar mascarillas con un formato similar al de las mascarillas quirúrgicas, las cuales se están fabricando siguiendo las directrices dadas por el Servicio Murciano de Salud a través del Hospital "Virgen del Castillo" de Yecla.

Además, aunque en menor medida, también se están produciendo otro tipo de productos como batas, delantales y calzas para el personal sanitario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00