Política Social remitirá a Fiscalía información sobre la residencia de Santo Ángel para que actúe de oficio
La vicepresidenta Isabel Franco manda un mensaje de tranquilidad porque "todo está controlado", y asegura que ha habido muy pocos contagios

Salud ha realizado casi un centenar de pruebas entre los residentes y trabajadores de la residencia de Santo Ángel / google maps

Murcia
Isabel Franco, vicepresidenta de Política Social de la Región de Murcia, ha reconocido que han tomado el control de la residencia privada de Santo Ángel después de haber conocido la muerte de un anciano que allí residía por coronavirus, no de la propia residencia -tal y como indicaban las instrucciones publicadas por el Estado de alarma- sino por la consejería de Salud. Este modo de actuar del centro privado les ha llevado a tutelar directamente la gestión de la residencia, a fin de garantizar las condiciones de los ancianos residentes.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista Isabel Franco, vicepresidenta del Gobierno Regional de Murcia
También asegura que, aunque "ya habrá tiempo de actuar sobre los responsables de la residencia, el objetivo es actuar sobre la salud de los residentes y salvar el mayor número de vidas posibles". Aún así, remitirán a Fiscalía del TSJ de Murcia, y a través de la consejería de Salud, toda la información de la que disponen de este caso para que actúen de oficio.
En declaraciones a Hoy por hoy región de Murcia, la vicepresidenta del Gobierno asegura que "todo está controlado", se está a la espera de los resultados del centenar de muestras recogidas a residentes y personal, y el ejército está desifectando las instalaciones. Será una personal del IMAS la que se haga cargo de la gestión del centro, a raíz de la intervención de la administración regional.
Para Franco, todo parece indicar que los casos positivos que se han detectado en tres residencias de ancianos de la Región "son los primeros y se ha quedado ahí".
Cree que el ritmo de contagio es lento, gracias al exceso de celo del personal sanitario que trabaja en estos centros, y que están volcados en asegurar la salud de los ancianos. Franco ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad porque se trabaja, en coordinación con la Delegación del Gobierno, en garantizar la salud de los ancianos.
En cuanto a las quejas que han llegado a esta redacción sobre la falta de material preventivo, que no llega a estas residencias, la vicepresidenta ha asegurado que hoy está previsto que llegue el envío de un millón de mascarillas encargadas por el Gobierno regional, que comenzará a distribuir la consejería de Salud en función de los criterios de prioridad.




