Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

El 112 recibió 128 llamadas por las lluvias, todos asuntos leves

El director general de emergencias ha señalado que no se han precisado evacuaciones de viviendas y que las intervenciones por viento no han causado problemas gracias ya que "hay muy poca genete en la calle"

Antonio Luis Mula, Director General de seguridad ciudadana y emergencias

Antonio Luis Mula, Director General de seguridad ciudadana y emergencias / CARM

Antonio Luis Mula, que ha pasado por la Ventana de la región de Murcia, ha señalado que "afortunadamente" las intervenciones durante todo el episodio de lluvia han sido leves y las llamadas han sido "solo" 128, pese a la alerta naranja. Donde más ha llovido en Cartagena y donde más llamadas, Murcia, Cartagena y Mazarrón.

Antonio Luis Mula asegura que como ha sido una lluvia persistente, pero no muy fuerte, el terreno se ha ido adaptando y por ejemplo en Los Alcazares, aunque ha circulado el agua, no se han registrado problemas graves.

El alcalde de Los Alcazares ha declarado a Radio Cartagena que a esta hora la situación se va normalizando en el municipio tras las intensas lluvias de las ultimas horas que han vuelto a inundar las calles del pueblo. El agua va bajando en la denominzada zona 0

Tambien ha confirmado que no ha habido que trasladar a nadie de sus viviendas por las lluvias. esperan que cuando termine de llover se proceda de inmediato a la limpieza de calles por parte de las brigadas municipales

La Agencia Estatal de Meteorología ha ampliado a este miércoles el aviso amarillo, que significa riesgo, por fenómenos costeros en todo el litoral de la Región. En concreto, el aviso estará activo en el litoral del Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas-Murcia desde las 00.00 hasta las 10, .

En el Campo de Cartagena y Mazarrón, el aviso estará activo desde las 00.00 hasta las 7 horas.

En todos los casos se esperan olas de tres metros del este y una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?