Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus

"Hemos mandado a los sanitarios a la primera línea de batalla con tirachinas"

Francisco José del Riego, presidente del Colegio Oficial de Médicos, denuncia la falta de equipos de protección sanitaria

Francisco José del Riego, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Palencia

Francisco José del Riego, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Palencia / Radio Palencia

"Hemos mandado al personal sanitario a luchar a primera línea de batalla armados sólo con tirachinas" así de contundente se muestra el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Palencia, Francisco José del Riego, que expresa su preocupación por el alto número de infectados entre el personal encargado de atender nuestra salud. Actualmente un 13% de los positivos registrados por el Covid-19 en España corresponde a personal sanitario, unas cifras que no nos podemos permitir ya que si ellos enferman no hay quién nos cure por lo que pide máxima celeridad en la llegada de equipos de protección sanitarios.

Del Riego ha querido agradecer el respaldo mostrado por los ciudadanos a la labor que realizan pero pide que se extremen las medidas de precaución y se siga permaneciendo en casa saliendo lo menos posible. Recuerda que la actividad sanitaria, al margen del coronavirus, continúa y que las urgencias se siguen atendiendo porque hay problemas médicos que no pueden esperar. Critica lo que considera un caos en el reparto de equipos de protección para sanitarios y denuncia que todos los días recibe quejas por falta de mascarillas, guantes, delantales o calzas y pide al Gobierno que envíe ya ese material, además de los kits de pruebas rápidos prometidos que, ahora mismo, son lo único que puede ayudar a parar esta pandemia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?