La Diputación facilitará la desinfección de aquellos municipios que lo necesiten
Las medidas se llevarán a cabo con equipos propios de la institución y a través de la contratación de una empresa especializada

Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación de POalencia y Concejal del Ayuntamiento de la capital / Radio Palencia

Palencia
Como ya avanzaba ayer la Diputación de Palencia, la institución ha puesto en marcha un Plan de Contingencia frente al coronavirus, que entre otras medidas incluye el apoyo con equipos de desinfección a los municipios de la provincia que lo necesiten.
La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, en declaraciones a la Cadena Ser, asegura que ya se han dado instrucciones para llevar a cabo esas labores de desinfección y el protocolo que hay que seguir para que sea eficaz.
Fundamentalmente los esfuerzos se volcarán en las zonas donde se da mayor tránsito de personas, como centros de salud, ayuntamientos, zonas comerciales y otros establecimientos autorizados para su apertura.
El apoyo de la Diputación se centrará de manera prioritaria en aquellos municipios que no dispongan de medios materiales para la desinfección, a los que facilitarán los equipos para que las cuadrillas puedan trabajar.
La segunda medida adoptada en este sentido por la Diputación ha sido la contratación de una empresa especializada para apoyar la desinfección de las residencias de la provincia en colaboración con la Gerencia de Servicios Sociales de la Delegación Territorial de la Junta, siguiendo diferentes criterios de prioridad.
Precisamente en las residencias ya se han comenzado hoy mismo estos trabajos de limpieza que se prolongarán en los próximos días llegando a localidades como Cevico de la Torre, Herrera o Cervera de Pisuerga.
En cuanto a la residencia San Telmo de la capital, que gestiona la Diputación de Palencia, Armisén asegura que hasta el momento no hay ninguna incidencia y que además de todas las medidas de seguridad, en el centro se está tratando de facilitar la comunicación de los ancianos con sus familias a través de llamadas o videollamadas.




