Las mascarillas y guantes deben meterse en una bolsa y depositarlas en el contenedor de resto
Se pide además desde la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona que los residuos voluminosos se guarden en casa hasta que se normalice el servicio de recogida, ya que Traperos de Emaús no está funcionando

Mascarillas y guantes deben ir al contenedor de resto / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Pamplona
Las mascarillas y guantes que utilizan las personas como modo de protección para salir a la calle o ir a comprar deben meterse en una bolsa y depositarlas en el contenedor de resto. Además, por otro lado, el material que se usa cuando se está cuidando a personas en domicilio con coronavirus o sospecha, debe introducirse en dos bolsas: "Hay que meter todo el material en una bolsa, que a su vez va en otra bolsa, que va al contenedor de resto", apunta David Campión, Presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.
Campión señala también que "lo más importante es que vaya todo dentro de los contenedores" porque advierte que están apareciendo numerosas bolsas fuera de ellos. "No podemos hacer que los operarios tengan que bajar del camión para meter las bolsas en el contenedor. Además, muchos de ellos no hace falta ni tocar porque son contenedores con agujeros", añade Campión en la SER.
Y aumentan también al pie de estos contenedores los residuos voluminosos. Aunque aprovechemos estos días para hacer limipieza, se pide desde la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona guardarlos en casa hasta que se normalice el servicio de recogida, porque precisamente Traperos de Emaús no está funcionando.




