Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19
Coronavirus Covid-19

El número de personas mayores afectadas en las residencias de Navarra no llega al 1%

Según los últimos datos hay 51 residentes que han dado positivo. Hay residencias que han optado por el aislamiento para frenar los contagios y otras para prevenir

Imagen de la residencia de mayores

Imagen de la residencia de mayores / ayuntamiento

El departamento de Derechos Sociales ha puesto en marcha un sistema de monitorización que permite seguir la evolución de los casos de coronavirus en las residencias de mayores. Según los últimos datos, en Navarra hay 15 centros en los que se ha registrado algún positivo. De los cerca de 4.000 profesionales que trabajan en las residencias hay 86 de baja con síntomas y el número de residentes contagiados asciende a 51, un 0,67% del total.

Entre las residencias, el Gobierno de Navarra mira con especial atención a la Casa de la Misericordia por su volumen de residentes, son cerca de 500 y hay un caso positivo. En estos momentos los responsables del centro mantienen a 70 de los residentes que presentan síntomas aislados y el resto permanece en sus habitaciones. “Pueden estar un tiempo pero pronto necesitarán salir y moverse” aseguran los responsables.

Además, hay otros centros como San Jerónimo de Estella que ha decidido por iniciativa propia aislar a sus trabajadores junto a los residentes para prevenir contagios. La residencia no tiene ningún caso positivo ni personas con síntomas y con esta medida busca evitar contagios. “Los 15 trabajadores nos hemos acomodado en una de las salas con colchones y estamos muy bien” asegura a la SER Paola, una de las auxiliares.

Mientras, la UME ha comenzado ya a desinfectar residencias de personas mayores en Navarra. Es el departamento de Derechos Sociales el que determina qué centros son prioritarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?