Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Pleno en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma
Coronavirus Covid-19

Preparados para la gran batalla contra el virus

El SERGAS afronta el pico de coronavirus con un plan especial

El SERGAS afronta el pico de coronavirus con un plan especial / Cadena SER

El Área Sanitaria Ponteveda-Salnés se prepara para afrontar en las próximas semanas el pico máximo de contagios por coronavirus. Los expertos estiman que lo peor llegará en la primera quincena de abril. Para hacer frente al incremento de pacientes, los hospitales del área sanitaria tienen en marcha un plan de contingencia especial.

Los cuatro centros hospitalarios de este área, tres públicos y uno privado, tienen en marcha un plan especial para poder asumir todos los ingresos que se prevén por coronavirus. El objetivo es conseguir el mayor número de camas posible. El espacio más importante se ha creado en el Hospital Montecelo con 4 plantas reservadas en su totalidad, aunque dos de ellas ya están casi al completo con el incremento de ingresos de los últimos días.

También se ha vaciado la UCI y trasladado a otras zonas a pacientes de reanimación con otras patologías, para poder disponer de mas camas para los enfermos de coronavirus que estén más graves.

En el Hospital provincial se han habilitado también varias zonas, pensando especialmente en posibles ingresos de mujeres embarazadas o de niños infectados. Y en el Hospital del Salnés están reservadas también varias zonas para ingresos menos graves.

Y a mayores, el área sanitaria cuenta con el refuerzo del Hospital Quirón Miguel Domínguez, que, a estos efectos, está integrado en la red asistencial pública. Fuentes de este centro privado han indicado que, de momento, desde el área sanitaria no le han exigido un número concreto de camas para pacientes de coronavirus, aunque ya se están atendiendo casos. Cada día están obligados a remitir al área sanitaria la disponibilidad de camas que tiene el Hospital Quirón para posibles ingresos.

En todo caso, todo este plan de choque en los hospitales públicos, implica una reducción significativa en el número de camas totales de hospitalización. El motivo es que todas las habitaciones para pacientes de coronavirus tienen que ser individuales, para reducir al máximo los riesgos de contagios.

A mayores, en las últimas horas el área sanitaria instaló 116 mamparas de seguridad en los hospitales y centros de salud para evitar contagios entre los usuarios y los trabajadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?