Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Medicación a domicilio

El servicio de Farmacia del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra dispensará medicamentos a domicilio en la comarca como medida preventiva ante el coronavirus

Reparto de medicamentos a domicilio

Reparto de medicamentos a domicilio / Cadena SER

El servicio de Farmacia del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra acaba de activar hoy un sistema de transporte y dispensación de medicaciones a domicilio en la comarca como medida preventiva ante el Covid-19.

Esta iniciativa logística evita desplazamientos de determinados pacientes con problemas para acercarse hasta Montecelo a recoger los fármacos de su tratamiento.

Un envío matinal diario, planificado por el servicio de Farmacia del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra, distribuirá logísticamente medicamentos a determinados domicilios de la comarca, previa consulta farmacéutica telefónica consensuada con este servicio.

Asimismo, el servicio de Farmacia continúa dispensando en el Hospital Montecelo todos los días de la semana medicación y desde hoy dispone cautelarmente de una zona jalonada para vehículos, hacia acercar con mayor comodidad y celeridad, la dispensación externa de los fármacos por parte del personal de este servicio, evitando de este modo que los pacientes tengan que acceder al interior del hospital para su recogida.

En estudio ampliar esta modalidad al Salnés

La previsión logística y asistencial del área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés analiza en estos momentos la posibilidad de extender próximamente esta nueva modalidad externa de dispensación farmacéutica al Hospital del Salnés, para dar cobertura a la población del dicho Distrito Sanitario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?