Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
Coronavirus

Cancelado el quinto festival 'Luz y Vanguardias' por la incertidumbre provocada por el coronavirus

La cita se iba a celebrar en Salamanca el próximo mes de junio, como es habitual

El Ayuntamiento de Salamanca ha decidido suspender el quinto festival 'Luz y Vanguardias', previsto para el próximo mes de junio, y destinará el presupuesto municipal de esta actividad al "impulso de políticas sociales y económicas, una vez que concluya la emergencia sanitaria".

La situación de incertidumbre que plantea esta alerta sanitaria ha llevado al consistorio a adoptar esta "difícil solución", al entender también que "en estas circunstancias es complicado garantizar la correcta organización del festival e imposible prever un horizonte claro para el restablecimiento total de la normalidad", ha informado.

De este modo, el Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado que los 300.000 euros iba a invertir en la celebración de la edición 2020 de este festival, se emplearán en "políticas dirigidas a las personas en situación de vulnerabilidad social''.

El Festival de Luz y Vanguardias deja cifras positivas para Salamanca: en las anteriores ediciones más de 366.000 personas visualizando las obras, también a través de los medios de comunicación y las redes sociales. En este sentido, el festival de Luz y Vanguardias de Salamanca superó en 2018 el medio millar de impactos en diferentes medios escritos y audiovisuales, registró 340.000 visitas a su página web y alcanzó a más de 700.000 personas a través de las redes sociales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?