Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Racing

El libro de Marcos Chena, capítulo 2

El preparador físico del Racing ha diseñado una tabla de ejercicios para la segunda semana de cuarentena

Marcos Chena realiza alguno de los ejercicios en su casa

Marcos Chena realiza alguno de los ejercicios en su casa / Real Racing Club

El Racing ha publicado en sus redes sociales parte de los ejercicios de entrenamiento que ha diseñado Marcos Chena, preparador físico del primer equipo, para que los jugadores realicen durante la segunda semana de cuarentena.

Chena, que ya estuvo la semana pasada en los micrófonos de Hoy por Hoy Cantabria, es un absoluto estudioso de la actividad física y la preparación deportiva, es el encargado de elaborar los entrenamientos individuales que realizan en sus casas los jugadores del Racing.

El "prepa" de Oltra maneja la planificación de semana en semana debido a los constantes cambios que están sucediéndose por las recomendaciones sanitarias para combatir el COVID-19.

Durante esta segunda semana, el trabajo se centrará en hacer especialmente bien los ejercicios desde el punto de vista de la técnica, fijándose en las posturas corporales a adoptar. El entrenamiento tiene menos sesiones, menos carga y menos exigencia.

El trabajo se guiará más por repeticiones y no tanto por tiempo, con unas sesiones más intensivas que extensivas donde se introducirá la velocidad, es decir, se buscará hacer movimientos con calidad a la par que velocidad

Otra novedad que introduce Marcos Chena son las sesiones voluntarias para que los jugadores puedan adaptar el entrenamiento a las necesidades personales, como golpeos a sacos de boxeo o correr en cinta.

El mecanismo de control de los entrenamientos se hace mediante una tablet que posee el preparador físico verdiblanco en el que los jugadores rellenan un cuestionario previo a cada sesión para controlar su nivel de bienestar. El mismo proceso ocurre al terminar la sesión, con las sensaciones que hayan tenido una vez finalizado.

Hasta la fecha, los jugadores lesionados tienen su trabajo individualizado que se coordina entre Marcos Chena, el readaptador Luis Prieto y los servicios médicos del club. Lo positivo en este sentido es que todos los ocupantes de la enfermería ya estaban en su fase de readaptación cuando se decretó el Estado de Alarma en el país.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?