Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La Construcción solicita al Gobierno poderse acoger a los ERTEs

La Asociación Provincial de Industrias de la Construcción señala que el sector se enfrenta a otra desaceleración debido a la crisis del coronavirus y estima que acabara destruyendo empleo a todos los niveles

El sector de la construcción quiere acogerse a los ERTEs / Radio Segovia

Segovia

El sector de la construcción ha solicitado al Gobierno que se les incluya dentro de los sectores afectados por el virus para poder acogerse a los ERTEs(Expediente de Regulación Temporal de Empleo), así lo ha señalado Javier Carretero, presidente de la Asociación Provincial de Industrias de la Construcción (APIC). Apunta que parar las obras es delicado y que confían en que la administración las acabe parando, creen que hay cosas que no son prioritarias.

Asimismo, ha apuntado que el sector se enfrenta a otra desaceleración económica debido a la crisis del coronavirus y estima que acabara destruyendo empleo a todos los niveles. Las obras en marcha se siguen realizando pero cree que cuando esto avance un poco más se parará al 100%. Anota que las consecuencias aún no se saben pero piensa que serán catastróficas. Hace hincapié en que vivimos en un momento de incertidumbre.

Por último, ha hecho referencia a las medidas de seguridad con las que cuentan con los trabajadores de la construcción que pasan por mantener la distancia de seguridad marcada por el Ministerio, la utilización de mascarilla y guante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00