Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La aceitera sevillana Acesur sube el sueldo a su plantilla durante el estado de alarma

Agradece así al personal de producción su "esfuerzo, la dedicación y el compromiso" por haber seguido con su actividad

Instalaciones de Grupo Acesur en Dos HermanasEUROPA PRESS

Sevilla

La compañía de aceite de oliva Acesur, cuya sede se ubica en Dos Hermanas (Sevilla), ha anunciado que aplicará a su personal de producción un abono de prima salarial del diez por ciento mensual mientras dure el estado de alerta para agradecer su "esfuerzo, la dedicación y el compromiso" por haber tenido que seguir con su actividad productiva.

A diferencia de en otros procesos en los que la empresa sí ha podido ofrecer modalidades laborales más flexibles (como el teletrabajo), el personal de producción ha acudido a su puesto de trabajo diariamente "extremando siempre las medidas de seguridad e higiene y cumpliendo fielmente los protocolos establecidos para evitar la propagación del Covid-19", ha informado la empresa en una nota de prensa.

Guardar la distancia mínima de seguridad, tomar la temperatura a los trabajadores a la entrada en su turno de trabajo, llevar el material necesario para poder desarrollar su trabajo de forma segura o ser "especialmente escrupulosos" en las normas de higiene son las medidas que lleva a cabo de forma diligente el personal de producción de Acesur, que ha intensificado el trabajo para poder atender la demanda de productos, especialmente aceite de oliva, y que de esta forma no se vea afectada la cadena de suministro alimenticio.

Acesur es la compañía que más aceite de oliva envasó en España en 2019 y posee once marcas en el mercado, entre las que destacan La Española, Coosur, Guillén y Coosol, y cuenta con la línea de productos más completa del sector. Produce, refina, envasa y comercializa aceite de oliva y de otras semillas -como el de girasol-. En su cartera de productos se incluyen además vinagres, mayonesas y salsas.

La aceitera sevillana Acesur sube el sueldo a su plantilla durante en el estado de alarma
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00