Villalobos pide datos por localidades para focalizar la acción contra el coronavirus
El presidente de la Diputación de Sevilla anuncia que el plazo de ingresos de tributos será del 4 de mayo al 6 de junio

El presidente de la Diputación de Sevilla pide datos por localidades para focalizar la acción contra el coronavirus
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sevilla
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos se ha sumado a la petición de los Ayuntamientos para que estos reciban datos por municipios y así se pueda focalizar mejor la acción preventiva de las administraciones. Ha asegurado que en el País Vasco ya se hace y la medida está siendo efectiva y considera que, con esos datos y siguiendo los protocolos, se puede acorralar más al virus.
Los trabajadores de la Diputación están teletrabajando en un 70% pero además este organismo ha ofrecido a los Ayuntamientos medios para teletrabajar y para realizar videoconferencias. Además, ha recibido 10.700 mascarillas que ha repartido para epis del Sas en la provincia aunque, el presidente espera más en los próximos días porque las considera insuficientes.
En declaraciones a Radio Sevilla ha llamado a los Ayuntamientos a que paralicen las obras del Plan del Fomento de Empleo Agrario (PROFEA) porque éstas se podrán retomar tras el estado de alarma y porque no se van a rescindir los contratos. Aconseja que el personal contratado sea destinado al cierre y protección de las obras.
Además, el OPAEF, la oficina de recaudación de la Diputación Provincial, ha retrasado un mes el periodo de ingresos de los tributos locales, hasta el plazo entre el 4 de mayo y el 6 de junio, entre ellos el IBI o los precios públicos, y aplaza deudas o embargos.




