El Arzobispado pospone bodas, bautizos, comuniones y confirmaciones hasta que pase el estado de alarma
La Vicaría General ha publicado este martes una nota en relación con la celebración pública de estos sacramentos
Sevilla
La Vicaría General de la Archidiócesis de Sevilla ha publicado este martes una nota en relación con la celebración pública de los sacramentos del Bautismo, Primera Comunión, Confirmación y Matrimonio, concluyendo que todos se deberán posponer hasta que cese el estado de alarma.
En concreto, el comunicado se expresa en los siguientes términos:
La Archidiócesis de Sevilla, teniendo en cuenta el anuncio de prórroga del estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación, por la pandemia del Covid-19, y considerando que los párrocos y sacerdotes con cura de almas solicitan una orientación para dar respuesta a la demanda de los fieles en referencia a la celebración de los sacramentos del Bautismo, Confirmación y Matrimonio, así como de las Primeras Comuniones programadas, estima conveniente ofrecer las siguientes indicaciones:
1.-La celebración de los sacramentos del Bautismo y del Matrimonio programada para fechas que coinciden con el estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación y su prórroga, se pospone al momento en el que la autoridad competente lo permita, de acuerdo con los mismos fieles y atendiendo a la disponibilidad de los sacerdotes y a los compromisos de cada parroquia o templo concreto.
2.-En cuanto a la celebración de las Primeras Comuniones, el Decreto del Arzobispo de Sevilla, de 13 de marzo de 2020 (Prot. nº 1041/20) determina en su número 7: “Ante las celebraciones de las Primeras Comuniones previstas inmediatamente después de la Semana Santa, quedamos a la espera de las indicaciones que las autoridades sanitarias puedan hacer para este tiempo”. Habida cuenta de la prórroga del estado de alarma anunciada por el Gobierno y ante la imposibilidad de concretar por ahora el momento en el que puedan tener lugar estas celebraciones, los párrocos y responsables de dicha pastoral fijarán con las familias implicadas la fecha, una vez que se permitan tales celebraciones por la autoridad competente y de acuerdo con la disponibilidad de los sacerdotes y los compromisos de cada parroquia o centro.
3.- Igualmente, por lo que se refiere a las celebraciones de la Confirmación, que según disponía el decreto anteriormente citado se posponían al tiempo de Pascua (cf. número 4.5), se programarán las nuevas fechas en función de las medidas vigentes en ese momento.
Elevemos a Dios Nuestro Señor nuestra plegaria por el fin de esta pandemia y la protección de la Santísima Virgen María.