Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el avance del coronavirus en el mundo
Coronavirus Covid-19

Se aplaza la fiesta de San Marcos en Arroyo del Ojanco

Ayuntamiento y Hermandad han suspendido las fiestas previstas para abril por el Coronavirus

Un grupo de aficionados citan a una res tras los bidones en San Marcos de Arroyo del Ojanco

Un grupo de aficionados citan a una res tras los bidones en San Marcos de Arroyo del Ojanco / CORAIMA MARÍA MARTÍNEZ (PASIÓN TAURINA)

Arroyo del Ojanco no va celebrar San Marcos 2020, al menos por ahora, tras la decisión adoptada por el ayuntamiento y la hermandad de San Marcos de aplazar las fiestas sin fecha por ahora para su celebración, tal y como confirma el alcalde, José Berrio a esta redacción.

Cartel para promocionar las fiestas sanmarqueras de Arroyo del Ojanco este 2020 / SAN MARCOS

Era un desenlace que se esperaba por parte de los vecinos aunque aún les quedaba algo de esperanza a la espera del desarrollo de los acontecimientos con respecto a la expansión del coronavirus Covid-19.

Comunicado conjunto de ayuntamiento y hermandad / ARROYO DEL OJANCO

Finalmente no ha quedado más remedio que aplazar estas fiestas "ante la gravísima situación provocada por la pandemia y las consiguientes medidas de protección sanitaria que han sido adoptadas por el Gobierno de España y las comunidades autónomas".

Se ha lanzado un comunicado oficial conjunto, para anunciar esta decisión que consideran un ejercicio de responsabilidad para contribuir a frenar la propagación del virus y de sus "perniciosos efectos".

Expresan que "con todo el dolor del corazón y en la seguridad de que los vecinos sabrán comprenderlo por el beneficio de todos, amigos visitantes y Sanmarqueros en general", se dejan en suspenso las fiestas sanmarqueras estudiando la posibiliad de trasladarlas en el calendario, pero sin concretar una fecha, pues todo dependerá de la evolución de los acontecimientos, confirma el alcalde.

Explican en el comunicado oficial que "es un momento para actuar con decisión y firmeza, para anteponer el interés general al particular, y para poner a prueba nuestro valor demostrando el auténtico espíritu sanmarquero, sobreponiéndonos al desánimo y pensando que, con la colaboración y el esfuerzo de todos, y en cuanto las circunstancias lo permitan, pronto volveremos a ver las reses bravas corriendo por las calles de nuestro pueblo y a disfrutar del ambiente festivo, fraternal y acogedor que siempre hemos llevado a gala".

Termina el escrito con un "¡Viva San Marcos! y firmado por el alcalde José Berrio, junto al presidente de la hermandad Francisco Javier Carrasco.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?