Obra pública y coronavirus
La crisis no solo es sanitaria, es también económica. Parón por tanto a la obra pública, tanto la pequeña como la grande

El Punto de Vista de Julián Giménez (24-03-2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Lo dejaba entrever el alcalde a su paso ayer por Radio Valencia: no se va a retomar ninguna obra hasta que no se dé por finalizada la emergencia sanitaria. Un torpedo directo a la linea de flotación de las empresas contratistas de obra pública que vienen arrastrando años de dificultades por culpa de las duras condiciones que regulan los contratos en el sector público, pero sobre todo por el escaso nivel de ejecución de obra de las administraciones. Porque la crisis no solo es sanitaria, es también económica.
Parón por tanto a la obra pública, tanto la pequeña como la grande: desde la construcción de un carril bici, pasando por las obras de la línea 10 de metro o las actuaciones del corredor mediterráneo. ¿Hasta cuándo? Difícil de precisar. Algunos, en el caso de obra nueva, ya dan por perdido este 2020.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




