Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Abril de 2020

Otras localidades

JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO

La Fundación Trinidad Alfonso reafirma su apoyo a los olímpicos del FER ante el aplazamiento de los JJOO

La Fundación mantiene su apoyo económico a todos sus olímpicos y paralímpicos y les anima a "seguir trabajando para volver más fuertes" cuando pase la crisis del Covid-19 y de cara a los JJOO, que se han aplazado a 2021

Trinidad Alfonso sobre Tokio.

Trinidad Alfonso sobre Tokio. / FTA

El Comité Olímpico Internacional y el Gobierno de Japón decidieron este martes aplazar los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos, previstos para los próximos meses de agosto y septiembre, hasta una fecha límite que es el verano del próximo año 2021.

Era una decisión tan esperada como lógica, teniendo en cuenta la crisis global provocada por el Covid-19, que imposibilita en este momento la celebración de pruebas clasificatorias y sin poder garantizar que este verano alcanzásemos una situación de normalidad que permitiera celebrar unos eventos de la magnitud de los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos en Tokio.

Para ambas citas se espera una representación de deportistas de la Comunitat Valenciana, bajo el manto de la Fundación Trinidad Alfonso, que a través de su Proyecto FER beca anualmente con un total de un millón de euros a casi 140 deportistas, entre los que se encuentran una docena que ya habían conseguido su pasaporte para Tokio y una veintena más que tenía todas las papeletas para lograr en próximas fechas clasificarse para las grandes citas del deporte olímpico y paralímpico.

Ante este aplazamiento anunciado este martes, la Fundación Trinidad Alfonso ha querido lanzar un mensaje tranquilizador y de ánimo a sus deportistas. Son muchos los olímpicos y paralímpicos en el resto del mundo que están ahora mismo con incertidumbre por saber si van a poder mantener sus patrocinadores y becas. Pero no es el caso de los deportistas que participan en el Proyecto FER, que mantendrán su beca y el apoyo económico y logístico que les da la Fundación Trinidad Alfonso.

La Fundación les ha enviado una carta a todos sus deportistas con un mensaje que se resume perfectamente en el hastag empleado: #estonotienequeparar. Les animan a seguir trabajando desde sus casas y pensar que esta crisis pasajera y después volverá la competición, incluida la más destacada que son las citas de Tokio.

Así lo subraya la directora de la Fundación Trinidad Alfonso: "Ahora les animamos a que sigan trabajando y entrenándose en casa, que no desistan porque esto no tiene que parar. Sabemos que esta situación es temporal y que esto pasará. Lo que queremos ahora es que, cuando pase, a nuestros deportistas les pille lo más fuertes posible, ya que desde la Fundación Trinidad Alfonso les seguiremos apoyando para esta nueva convocatoria de los Juegos en su nueva fecha 2021".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?